Comerciantes varados por el bloqueo en Colomi venden verduras y frutas en la carretera
Se cumple el segundo día de la medida de presión de los pobladores de Colomi. Los productos comenzaron a malograrse
Este jueves se cumple el segundo día de bloqueo en el municipio de Colomi, en el departamento de Cochabamba. Transportistas, viajeros y comerciantes se encuentran varados en la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz tratando de sortear las inclemencias del tiempo.
Varias vendedoras, que llevaban frutas y verduras, hasta el trópico de Cochabamba decidieron ofertar sus productos en plena carretera y entre los vehículos varados, con la esperanza de recuperar aunque sea el monto del capital invertido.
“Por lo menos el capital queremos recuperar, pero nos han dicho que hemos venido a hacer negocio”, indicó una comerciante, quien manifestó que fue cuestionada por los bloqueadores.
“Aquí las bloqueadoras nos han dicho, ‘aquí vienen a hacer negocio’”, indicó la vendedora al momento de mostrar cómo el brócoli, que tiene para vender, comenzó a florecer.
Perejil achojcha, duraznos, tuna y otros alimentos se encuentran en los vehículos, a la espera que el conflicto se solucione o se realice un cuarto intermedio.
Las personas pidieron a los manifestantes consideración por los niños y adultos mayores, que están atrapados en la carretera.
Los pobladores de Colomi instalaron la medida de presión por un conflicto de límites con Villa Tunari y en rechazo a la cartografía presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MIRE AQUÍ: TSE dice que en 2023 se presentaron 47 denuncias de acoso político a autoridades mujeres