Comcebú cierra poniendo 1.200 kilos de carne en el asador

La actividad se lleva adelante en Expocruz con 15 estaciones de carne que mostrarán el sabor de Bolivia a los visitantes del exterior

Publicado: 21/09/2022 12:51
Dos reses fueron el punto central de los asadores

Carne puesta en el asador. Con una parrilla tradicional en la que se colocaron dos reses enteras para alimentar a cerca de 1.000 comensales, así cierra el primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú), donde actores del sector de 24 países tomaron parte y llegaron a conocer el avance de los productores nacionales.

Tras una intensa agenda de actividades, donde resaltaron juzgamientos, visitas a cabañas de productores cruceños, un espacio académico y una rueda de negocios, la sazón del evento fue puesta por la World Barbecue Association (Bolivia), quienes tienen la tarea de alimentar a los participantes de Comcebú.

El coordinador gastronómico del cierre del congreso, Miguel Núñez, sostuvo que la labor fue impulsada por 14 asadores bolivianos y un invitado que llegó desde Brasil, quienes comandaron a un equipo de 48 personas para cerrar con broche de oro el encuentro internacional que se dio principalmente en los predios de Fexpocruz.

La cocción varal, una de las estaciones más atractivas
[(Foto: Kevin Basualdo)] / La cocción varal, una de las estaciones más atractivas

Fueron más de 20 horas de trabajo las que se precisaron para concretar esta actividad, según comentó Núñez a Unitel, quien sostuvo que el evento era cerrado para los participantes de Comcebú.

La agenda del sector pecuario en Expocruz sigue abierta para el domingo, último día de feria, cuando se entregará el Cebú de Oro, premiación del Ranking Nacional de Asocebú 2021/2022, al igual que premios para los mejores criadorws y expositores pecuarios de Expocruz 2022.

PUEDES LEER: Concluye la rueda de negocios del sector pecuario y la genética bovina boliviana mira hacia Centroamérica

Tags