Choque asegura que "Aasana no está generando el dinero suficiente para pagar deudas"

La directora de Aasana sostuvo que hay intransigencia de una parte del Sindicato de Trabajadores.

Publicado: 29/11/2021 19:33
Arminda Choque, directora de Aasana - Foto: ABI

Se cumple la primera jornada de la huelga de hambre de los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y sigue en pie el paro de actividades a partir de este miércoles en los aeropuertos del país. Exigen el pago de horas extras de varios meses.

Piden la renuncia de la directora de Aasana por no cumplir con los acuerdos firmados hace un par de meses y también por haber esperado que los problemas se extiendan hasta llegar a un paro de actividades, que sería la cuarta ocasión que se lleva a cabo la medida.

Leer más: Trabajadores de Aasana inician huelga de hambre y el miércoles paralizan los aeropuertos del país

Sobre el tema la directora Arminda Choque sostiene que hay intransigencia por parte de un grupo de los trabajadores del sindicato. “No es ninguna falta de gestión, lo que se está viendo aquí es la intolerancia de la dirigencia. No es que acá estamos guardando el dinero, Aasana a la fecha no está generando el suficiente dinero para pagar las deudas”.


La máxima autoridad agregó que “la gestión no solo se mide por pagar horas extras, se mide de manera integral. Hemos tratado de atender todas las emergencias de nuestros aeropuertos a pesar de la crisis”, manifestó Choque.

Los trabajadores de Aasana indicaron que todo queda en mano del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, a quien le pidieron solucionar el problema cuanto antes. 

Tags