CAO: Cerco a Santa Cruz puede afectar la producción y precios de alimentos

El vicepresidente de la CAO, José Luis Farah no descarta que en algún momento esta situación provoque el incremento de los precios

Publicado: 01/11/2022 10:15
[Foto: Paúl Granillo ] / El cerco en la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz se instaló hace 8 días

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, advirtió que hay mataderos que no pueden recibir animales, debido al cerco de campesinos que este martes cumple su octavo día, en rechazo al paro indefinido en Santa Cruz.

Añadió que en algún momento van a faltar alimentos, no solo en Santa Cruz sino en todo el país. “A un corto y mediano plazo el tema del huevo, queso y leche va estar perjudicado”, dijo.

Te puede interesar: Productores de frutas y hortalizas se declaran en emergencia por cercos a Santa Cruz

El desabastecimiento se está dando. Las granjas de lechería y porcinas no están siendo abastecidas. Aquí es un tema de ver que la población necesita alimentos todos los días”, remarcó.

Farah puntualizó que el desabastecimiento de combustible también afectará a la siembra. “Vamos a tener, de repente, menos rendimiento en la producción el próximo año”, remarcó.

El empresario no descarta que en algún momento esta situación provoque el incremento de los precios, pues estos se regulan por la oferta y demanda del mercado.

Tags