Cañeros destacan acuerdo con el Gobierno para el incremento de la compra de Etanol para 2022

La Comisión Nacional de Productores Cañeros (Concabol) dijo, tras la firma del acuerdo, que planificarán de mejor manera su producción.

Publicado: 26/11/2021 15:58
Combustible Etanol - Foto referencial

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó el acuerdo de compra de 160 millones de litros de Etanol para la temporada 2022, que se traducirá en 768 millones de bolivianos. La Comisión Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol) destacaron el incentivo por parte del Gobierno.

Óscar Arnéz, representante de Concabol, dijo que la firma de este acuerdo es un paso importante para todos los sectores pues se hace una sustitución a la importación de gasolina, reestructurando la economía del país.


“Esta negociación de los 160 millones de litros nos apertura a que vayamos creciendo como productores de cañeros y vayamos planificando nuestra producción”, explicó Arnéz tras la firma del acuerdo.

Leer más: YPFB y cañeros llegan a un acuerdo para aumentar volúmenes de compra de etanol

Y agregó que “es una sustitución de importación que se hace porque el Etanol se hace en nuestro campo. Sin esa materia prima no hubiera alcohol. Estamos por buen camino. Nos estamos superando día a día”, agregó.

Tags