Calcule aquí su incremento salarial para este 2023

El Gobierno y COB acordaron un incremento salarial de 3% al salario básico y 5% al mínimo nacional. El sector empresarial había sugerido no aprobar el beneficio para este año debido a la crisis.

Publicado: 29/04/2023 20:27
[Archivo] / Billetes de la moneda boliviana.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) informaron la noche de este miércoles que llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial y establecieron el 3% al haber básico y 5% al salario mínimo nacional, porcentajes que deben sumarse a la remuneración que percibe cada trabajador.

A diferencia del salario mínimo nacional, que tiene un monto establecido (con el nuevo índice anunciado sube a Bs 2.362,50), el salario o haber básico debe ser calculado de forma individual por cada trabajador.

Instrucciones

Para calcular la nueva cifra de su salario coloca en el primer cuadro vacío de abajo la cifra 3 (porcentaje señalado por el Gobierno para ser el incremento salarial este 2023), abajo escribe cuál es el haber básico que ganas mensualmente: sin puntos, si ganas 3.000 pon 3000.

Toma en cuenta que debes poner la cifra del sueldo sin los descuentos de ley.

Luego, haz clic en el recuadro verde “calcular cantidad” y saldrá el monto que se incrementará a tu salario. Por ejemplo, si ganas Bs 2.800 el resultado será Bs 84, que es la cifra que se sumará al haber básico.

Usa la calculadora aquí:

Tags