Cainco asegura que hay clanes en la frontera que se dedican al contrabando de productos

La Cámara de Industria y Comercio de la provincia Germán Busch pide mayor control por parte de las autoridades nacionales

Publicado: 29/11/2021 15:43
Paso fronterizo entre Bolivia y Brasil - Foto: Rodolfo Orellana

El contrabando está afectando a la economía y a la industria nacional, tras un recorrido por la frontera entre Bolivia y Brasil en los municipios de Puerto Quijarro y Corumbá, se evidenció que son varios los productos que ingresan al país de forma ilegal.

Desde la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de la provincia Germán Busch, el presidente Luis Delgadillo, lamentó la falta de controles por parte de las autoridades nacionales.


El representante contó que “el contrabando hormiga se veía de Bolivia a Brasil, por el tipo de cambio hace seis años las cosas cambiaron. Los volúmenes que pasan son de cervezas, alimentos, ropa y en algunos casos autopartes”, adelantó Delgadillo a UNITEL.

Leer más: Cochabamba: Fedemype señala que el 70% de productos en mercados son de contrabando

“Nadie fiscaliza, hay que apretar más. Nosotros como empresarios estamos haciendo nuestra parte, que es trabajar legalmente. Existen mafias, nosotros podemos hablar incluso del contrabando de autos chutos. Hay mafias, pero no podemos denunciar porque estamos asentados viviendo acá”, culminó diciendo el presidente de Cainco de la provincia Germán Busch. 

Tags