“¿Bolivia va a ser un país que no exporta?”, Transporte Pesado de Cochabamba bloquea la carretera al occidente

La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba realizó una marcha y posterior bloqueo a la altura de Suticollo

Publicado: 28/10/2022 09:06
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Los transportistas se instalaron en el kilómetro 27 al occidente

La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba realizó una marcha y posterior bloqueo a la altura de Suticollo, kilómetro 27 hacia el occidente del país, en rechazo a la suspensión de las exportaciones de alimentos.

El Transporte Pesado se movilizó este viernes exigiendo al Gobierno retroceder en su decisión de restringir las exportaciones hasta que se levante el paro indefinido que se cumple en Santa Cruz donde exigen la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

“Estamos acá por todos los bolivianos, porque los bolivianos vivimos de las exportaciones, vivimos de muchas cosas, el pequeño empresario, el mediano, el ciudadano de a pie (...), el parque automotor vive de las exportaciones, hacemos conocer la molestia del transporte pesado”, indicó un representante del sector.

Manifestó que el comunicado de la Aduana donde se da un plazo hasta el 31 para octubre para concluir con la documentación, no es suficiente para ellos, ya que posteriormente se verán perjudicados.

“El Transporte Pesado Internacional no está de acuerdo con eso, que hasta el 31 (de octubre), de ahí que vamos hacer en adelante, ¿Bolivia va a ser un país que no exporta?, la exportación perjudica a todos los bolivianos, no solo al transporte pesado, es preocupante la situación”, lamentó.

Asimismo, indicó que continuarán con su medida de presión, además, se reunirán con sus bases para realizar una evaluación y analizar sus nuevas determinaciones.

“Hemos dado un plazo de 24 horas, hemos anunciado un paro general del transporte cochabambino, con movilizaciones”, agregó.

El Transporte Internacional realiza bloqueos en las diferentes fronteras del país rechazando la suspensión de las exportaciones, por lo que decidieron cerrar también las unidades de importación.

Tags