Bloqueo a planta procesadora de leche de Warnes afecta a pequeños, medianos y grandes productores, señala Fedeple

Mauricio Serrate, presidente de los lecheros, dijo que trató de dialogar con los motoqueros explicando la afectación al sector lechero y se negaron a levantar la medida.

Publicado: 28/10/2022 22:14
Bloqueo en planta procesadora de leche

Este viernes el presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeple), Mauricio Serrate, lamentó el bloqueo instalado en una planta procesadora ubicada cerca al municipio de Warnes. Indicó que trató de dialogar y no lo escucharon.

Serrate llegó hasta el lugar sorteando varios puntos de bloqueo y señaló que trató de conversar con los bloqueadores para explicarles las pérdidas que están teniendo los productores pequeños, medianos y grandes, que en días pasados han tenido que regalar la leche para que no se eche a perder.

“Son motoqueros promovidos por el alcalde de Warnes. He tratado de hablar con ellos, explicarles el daño y las pérdidas que tienen los productores. Es gente intransigente, muy abusiva”, sostuvo el presidente de Fedeple.

Este bloqueo instalado en la planta procesadora es una medida en rechazo al paro indefinido en Santa Cruz, que exige la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Tags