Beni bloquea sus carreteras exigiendo vías para conectarse al Corredor Bioceánico

Se anunció que habrá al menos siete puntos de bloqueo en las carreteras de este departamento

Publicado: 10/08/2022 21:25
Trinidad

A partir de las 00:00 de este jueves se instalarán al menos siete puntos de bloqueo en carreteras de Beni, exigiendo la construcción de dos ramales para que este departamento pueda conectarse al Corredor Bioceánico.

“La demanda es la construcción de la Carretera Bioceánica central con ramales a Guayaramerín y a Santa Ana”, manifestó Willy Gutiérrez, dirigente del sector de transporte.

El dirigente agregó que la medida de presión ha sido convocada por el transporte federado y libre, y cuenta con el apoyo del Comité Cívico.


La demanda que tiene este departamento significa la construcción de al menos 600 kilómetros de carretera para que el departamento beniano pueda conectarse a la carretera internacional.

El dirigente del transporte agregó que han recibido una carta del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para evaluar su demanda este jueves. Explicó que están atentos al diálogo y a lo que pueda ofrecer el Gobierno; sin embargo, en caso de que sus demandas no sean atendidas, no descarta radicalizar sus medidas.

“Va a bajar con sus técnicos y asesores y se tomarán determinaciones. Si hay algo positivo y convence al departamento, no hay sentido de un bloqueo, se levantará, pero si es negativo esto se radicalizará”, concluyó Gutiérrez.

Tags