BCB niega interrupción de venta de dólares en sus oficinas

El ente emisor asegura que se está repartiendo fichas para programar la atención, lo que provoca que exista espacio en el periodo de espera para hacer la compra de divisas

Publicado: 28/03/2023 19:18
[APG] / Ventanillas del BCB en La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) negó este martes que se haya interrumpido la venta de dólares en sus oficinas y señaló que el tiempo de espera para que se realice este trámite se debe a que existe un sistema de entrega de fichas para evitar colas y administrar de forma adecuada la atención al público.

“Con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, (el BCB) ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”, señala el Banco Central en un comunicado.

MIRA AQUÍ: La UIF pide no realizar transacciones en dólares a cuenta de terceros

El ente emisor asegura que desde el pasado 6 de marzo, cuando comenzó la venta directa a través del Banco Unión, “no ha interrumpido en ningún momento la atención en los días y horarios establecidos para este propósito”. Estos horarios son: de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El BCB señaló que no se hizo ningún tipo de “reprogramación” de solicitudes, realizando la atención de acuerdo al orden establecido.

MIRA AQUÍ: BCB vendió en una semana 24,1 millones de dólares y mantiene atención con horario ampliado

“Asimismo, se continuará con la venta directa hasta satisfacer la demanda por la moneda estadounidense”, agrega el comunicado.

Tags