BCB duplica la comisión que pagan entidades financieras para retirar dólares de sus bóvedas

La resolución de Directorio fue aprobada el pasado 8 de noviembre se fundamenta en un informe que recomienda incrementar la comisión para cubrir gastos de importación de dólares

Publicado: 18/11/2022 13:15
El Banco Central de Bolivia modificó la Tabla de Comisiones de Servicios

El Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó el pasado 8 de noviembre una resolución que modifica la Tabla de Comisiones por Servicios que cobra a las entidades financieras que hacen transacciones con esta entidad, duplicando el cobro que se hace por el retiro de dólares.

La resolución, publicada por el Banco Central en su página web, determina “modificar la comisión variable, de 0,10% a 0,20%” del numeral 11 de la Tabla de Comisiones “Retiro de efectivo en dólares estadounidenses de la bóveda del BCB.

PUEDES LEER: BCB reglamenta el recibo de pagos desde el exterior mediante plataformas como PayPal

En la parte de las consideraciones de la resolución se señala que se asume esta determinación tras acoger la recomendación de un Informe Técnico que concluye que es “necesario incrementar la comisión” para cubrir los costos de importación de la divisa estadounidense.

La resolución está firmada por Roger Edwin Rojas Ulo, Oscar Ferrufino Morro, Gabriel Herbas Camacho, Héctor Pino Guzmán y Diego Alejandro Pérez.

Esta es la resolución:

Resolución Directorio BCB 103 2022 by cristoferatus on Scribd

Tags