Autoridades de Brasil ven que puente binacional está en riesgo tras observaciones de Bolivia

El proyecto de puente entre Guayaramerin- Guajara Mirim genera aún controversia entre autoridades bolivianas y brasileñas. En Brasil alertaron que si se aplican observaciones de Bolivia, la obra puede demorar dos años más

Publicado: 17/09/2023 11:16
[Foto: RRSS] / La polémica por el puente binacional se reactivó este mes de septiembre

El proyecto de puente Binacional Guayaramerin (Bolivia)- Guajara Mirim (Brasil) puede demorar dos años más, alertan desde el vecino país. Tras varios años, la polémica por esta obra se reactivó este mes.

Miguel De Souza, autoridad de Brasil, indicó que ante los cuestionamientos al proyecto por parte de Bolivia se tendría que hacer uno nuevo que demandará más tiempo.

Si fuéramos a atender la demanda de Bolivia sería hacer prácticamente un nuevo proyecto y hacer un proyecto de esa magnitud demandará dos años más”, sostuvo Da Souza a tiempo de indicar que en este tiempo los recursos ya destinados a este obra podrían redireccionarse a otro proyecto.

MIRA AQUÍ: Video: Este es el llamativo tema musical que le canta la pareja de Sandra Alcázar a su bebé

La obra ya generó este mes controversia entre las autoridades bolivianas.

Por un lado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño impulsa los cambios al proyecto y cuestionó a la población que apoya la propuesta del gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, de mantener la obra con el actual trazo. “Quieren hacer caso a un dentista”, dijo a inicios de este mes.

En respuesta la máxima autoridad de Beni le respondió que está velando por el bienestar del pueblo de Beni.

MIRA AQUÍ: Yalitza Aparicio posa sensual en lencería y enciende las redes sociales

Tags