ASFI lanza app para saber a qué bancos fueron transferidos los clientes de Fassil: Conoce aquí cómo ingresar

Las personas naturales solo necesitarán introducir en la aplicación en internet el número de su cédula de identidad y la fecha de nacimiento.

Publicado: 20/05/2023 13:34
Foto referencial

Los ahorristas del extinto Banco Fassil ya pueden verificar a cuál de los nueve bancos autorizados se transfirieron su dinero o dónde deben continuar con el pago de sus créditos. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) lanzó este sábado una aplicación para ese fin.

La ASFI informó que “los usuarios del Banco Fassil S.A. en intervención a partir de este sábado 20 de mayo podrán acceder a la aplicación para conocer a qué entidad fueron transferidas sus cuentas de ahorro y/o préstamo, una vez concluida la operativa de la migración de las bases de datos a las entidades adquirentes”.

Para consultar ingrese aquí: https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes

Para ello, deben ingresar a la página www.asfi.gob.bo o a las páginas de los nueve bancos a los que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida.

La página de consuta.
La página de consuta.

Requisitos

Las personas naturales solo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y la fecha de nacimiento.

En tanto, las personas jurídicas necesitan su número de cuenta.

“Todo esto se realiza en el marco del proceso de intervención a Banco Fassil S.A. y en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución”, indicó la ASFI.

Los nueve bancos

La entidades que se adjudicaron la cartera son: Banco Económico, Banco FIE, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Bisa, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol).

Además, a partir de este lunes 22 de mayo los usuarios podrán retirar sus recursos, pero no en la moneda extranjera, sino en bolivianos, según el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra.

El ejecutivo manifestó que el Banco Fassil no tenía recursos en dólares para cubrir las obligaciones que había contraído con los usuarios y es por ello que se activó el fondo de protección al ahorrista para acompañar este procedimiento de solución.

MIRA AQUÍ: BCB fija tasa de interés del 2% a créditos de liquidez para entidades que se adjudicaron cartera de Fassil

Tags