Arias aplaude investigación sobre Entel, pero rechaza acusaciones en su contra

El Gobierno denunció que cuando Iván Arias fungía como ministro se hizo un supuesto desembolso 'fantasma' a una empresa en Perú

Publicado: 22/04/2021 06:46
Imagen referencial

Iván Arias desmereció la denuncia que realizó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por un supuesto hecho irregular sucedido en Entel durante la gestión en la que estuvo al frente de esta cartera de Estado.

El ahora alcalde electo de La Paz, puntualizó que la referida empresa se constituye en una sociedad anónima (con capital del Estado) con autonomía de gestión económica, financiera y jurídica por tanto, según la norma, "no tiene ninguna atribución no responsabilidad ejecutiva, administrativa o fiscalizadora sobre la gestión de Entel".

Arias "aplaude cualquier investigación destinada a esclarecer ese tema", pero recuerda que esta compañía tiene una Gerencia General encargada de la administración. También tiene un directorio que realiza tareas de fiscalización.

La denuncia

El actual ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció en conferencia de prensa que durante la gestión de su antecesor, Iván Arias, desde Entel, se habría hecho un desembolso de $us 390.000 a una empresa 'fantasma' en Perú para la conexión de nodos en la fibra óptica.

"Evidentemente estamos demostrando que en nuestro Gobierno estamos trabajando incansablemente contra la corrupción”, dijo Montaño en conferencia de prensa.


Tags