Ante la escasez de combustible en Achacachi, choferes dicen que les racionan la venta
La escasez de diésel y gasolina persiste en Achacachi, donde se raciona la venta y los pobladores pernoctan en las filas. El diésel sólo se vende los martes y jueves en la población de la provincia Omasuyos.
La escasez de diésel y gasolina persiste en Achacachi, donde se raciona la venta y los pobladores pernoctan en las filas para conseguir los carburantes. El diésel sólo se vende los martes y jueves en la población de la provincia Omasuyos.
“No hay caso de dormir aquí, a la fuerza me aguanté por el diésel. Tengo que trabajar. Con eso mantengo a mi familia”, comentó a UNITEL el tractorista y agricultor Herminio Huanca.
Como este conductor, casi un centenar de personas buscaban ayer miércoles 28 carburantes para sus camiones, tractores y otros vehículos. “Si no hay, así nomás me regresaré”, comentó otro poblador en la fila.
Los motorizados en esa región se utilizan para la agricultura, construcción y transporte pesado, entre otras tareas.
MIRA AQUÍ: “Nos han dado respuestas a medias”: Productores y surtidores se reunieron con YPFB
“Tenemos muchos reclamos, piensan que nosotros estamos guardando, pero no es así. No nos están mandando”, sostuvo la encargada del surtidor Achacachi.SRL.
La venta de diésel tuvo que se racionada a un máximo de Bs 300, los conductores dicen que esa cantidad no les alcanza para sus tareas.
Asimismo, los productores agrícolas de la comunidad aseguraron que fueron afectados por la falta de diésel y que el efecto se verá en la siembra de este año.