ANH activa operativos para identificar casos de especulación y desvío de combustible
Solo en la mañana del miércoles se decomisó más de 400 litros de gasolina y diésel que eran transportados en bidones de manera irregular hasta el Trópico.
Con el objetivo de evitar la especulación y desvío de combustible, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó un operativo que está coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas. El control continuará hasta el 28 de febrero.
La directora de la institución estatal de Cochabamba, Wendy Villarroel, informó que uno de los puntos de control fue habilitado en la intersección que une el municipio de Sacaba con la carretera hacía el Trópico.
“Se está intensificando los controles. Se van a realizar a partir del 7 hasta el 28 de febrero. Se ha habilitado un punto aquí en Sacaba al entrar al Trópico para verificar los carguíos irregulares de los vehículos”, dijo.
Solo en la mañana del miércoles se decomisó más de 400 litros de gasolina y diésel que eran transportados en bidones de manera irregular hasta el Trópico.
La ANH informó que un usuario o conductor puede cargar combustible en bidones hasta 120 litros por mes, siempre y cuando muestre su documentación y genere una factura.
MIRA AQUÍ: Autos chutos desvían 14 millones de litros de combustibles al mes, según ANH
En la primera jornada de control en la zona de Katallichilla se arrestó a un conductor que esta acusado de especular combustible. No obstante, el supuesto involucrado negó las acusaciones en su contra.
“No, no yo solo dos veces he cargado, no más. Yo soy gomero”, dijo el hombre en una entrevista con la red Unitel.
Según la ANH el conductor cargó combustible hasta seis veces al día.
Asimismo, se detuvo a otros choferes por el mismo delito. Ellos argumentan que llevaban el combustible para sus plantas piscolas porque no hay combustible en el Trópico.
Los controles