Al menos cinco puntos de bloqueo en el Beni que protesta para conectarse al Corredor Bioceánico

Exigen al Gobierno nacional la construcción de una carretera que pueda unir a la ciudad de Trinidad con 5 provincias

Publicado: 11/08/2022 06:59
La medida se cumple desde las cero horas de este jueves (Foto: UNITEL)

Desde las cero horas de este jueves, el transporte pesado en apoyo con los cívicos del Beni dieron cumplimiento al inicio del paro de 24 horas exigiendo al Gobierno la construcción de la carretera Bioceánica que une la ciudad de Trinidad con cinco provincias de este departamento.

Son al menos cinco puntos de bloqueos que se han instalado en la carretera hacia Santa Cruz, vía a San Ramón, carretera a Loma Suárez, vía Puerto Almacén - San Ignacio de Moxos y en la carretera que une la ciudad de Trinidad con Loreto.


Un grupo de personas realiza vigilia en los diferentes puntos a la espera de que las autoridades nacionales atiendan su demanda.

El sector transporte afirma que la promesa de la construcción data del año 2005, desde el gobierno de Evo Morales, sin embargo, hasta la fecha esto no se ha cumplido.

“Nosotros, los transportistas, sufrimos con esta carretera, fregamos movilidades, en tiempo de agua, tardamos dos, tres días en llegar y son los pasajeros los que sufren, por eso este es un paro con bloqueo de carreteras de todo el transporte beniano”, indicó Carlos Canido, representante del transporte sindicato 1 de Mayo.

Asimismo, manifestó que de no ser escuchados, aumentarán sus medidas de presión.

La demanda que tiene este departamento significa la construcción de al menos 600 kilómetros de carretera para que el departamento beniano pueda conectarse a la carretera internacional.

Tags