Agropecuarios estiman $us 3 millones de pérdidas por la sequía en Cochabamba

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba también manifestó su preocupación ante la restricción de agua para consumo humano

Publicado: 01/12/2022 22:00
[Foto: Unitel] / Sequía en el valle de Cochabamba.

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba estimó este jueves que en una semana se perdieron cerca de 3 millones de dólares debido a las nevadas y sequías, que afectaron la producción.

El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, señaló que “Hemos estimado, hasta el momento, (que) más de 3 millones de dólares” de pérdidas.

Morales indicó que uno de los factores que les preocupa es que se raciona el agua para consumo humano. Agregó que no solo mueren animales y que también se ve afectada la producción.

Ante la ola de calor y la sequía que va afectando a varias regiones del país, el Gobierno indicó que destinó Bs 122 millones para más de 84 municipios que están afectados por falta de agua y lluvias.

La tarde de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y el Viceministerio de Defensa, emitieron un comunicado para encarar una ayuda para las regiones que fueron golpeadas por los efectos climáticos y las altas temperaturas.

La sequía afecta a 102.440 familias y cultivos en 2.020 comunidades del país. Del monto asignado, al menos Bs 27 millones serán destinados a la provisión de agua potable, riego y ganadería.

Tags