Agropecuarios: El cerco hizo un “daño grave” a la producción de alimentos

José Luis Farah, vicepresidente de la CAO, manifestó que incluso había problemas para el abastecimiento de combustible en una época de siembra

Publicado: 16/11/2022 17:42
[APG] / El cerco instalado por campesinos en días pasados, dejó incomunicado al departamento cruceño

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) aún no tiene cuantificado el daño que ha provocado al sector agroproductivo el cerco a Santa Cruz, que fue acatado por grupos que se oponen al paro indefinido por el Censo.

“El cerco fue un daño grave porque no hubo poder de movimiento, no se podía transportar ni insumos, ni alimentos”, manifestó José Luis Farah, vicepresidente de la CAO.

El representante de los agropecuarios, manifestó que el sector todavía trabaja para rearticularse, pues incluso fue interrumpido el abastecimiento de combustibles, en una época en la que se inicia la siembra de verano.

Lo único que hacemos es producir y debemos contar con las condiciones y seguridad para hacer nuestro trabajo”, manifestó.

También habló sobre el anuncio del Gobierno que señaló que se autorizó la exportación, que fue interrumpida después de iniciarse el paro por el Censo. Explicó que aún no le ha llegado la resolución; sin embargo, considera que se está enmendando un error.

También te puede interesar: Exportaciones de carne reestablecidas corresponden a octubre, según Fegasacruz

Fue una medida desacertada, creo que se está enmendando un error”, manifestó Farah.

Explicó que existe un compromiso para exportar 120.000 toneladas de carne y todavía tienen excedentes para exportar esta proteína.

Aquí se beneficia toda la cadena productiva, desde el pequeño productor, el transportista, el grande y el mediano. Ayuda a la seguridad alimentaria del país y para exportar los excedentes”, manifestó Farah.

Tags