Agencias de viajes alarmadas por el paro de Aasana piden al Gobierno priorizar sus demandas

Las agencias de viajes señalan que al parar Aasana, se frena el turismo, cierran los hoteles, agencias de viaje y existen problemas para movilizarse entre departamentos

Publicado: 23/06/2021 19:57
Trabajadores de Aasana anunciaron paro desde las 00:00 de este jueves. /aeropuertos.net

Las agencias de viajes están vendiendo pasajes para este jueves pues no fueron notificadas por las líneas aéreas sobre una suspensión de servicios este jueves, pese al paro anunciado por los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Señalan que un segundo paro sería muy perjudicial pues están subsistiendo después de varios meses de confinamiento a causa de la pandemia. 

Se está vendiendo de manera normal, no tenemos información de las líneas aéreas locales de que van a suspender el servicio. Esperamos que el Gobierno haga sus oficios y no se perjudique nadie”, manifestó Marcelo Terceros propietario de una agencia de viajes.

A diferencia de las empresas locales, Terceros informó que algunas de las aerolíneas internacionales que operan en el país tomaron previsiones y decidieron adelantar sus vuelos para que los viajeros no sean perjudicados.

Agregó que en caso de acatarse el paro habrá un importante perjuicio para cada agencia, pues entre los cambios de fecha y pagos que se deben realizar a las líneas aéreas suman 50 bolivianos por cada pasaje.

Terceros señaló que debido a la pandemia muchas agencias de viajes tuvieron que cerrar y con el paro la situación se pone crítica para el sector, por ello pidió al Gobierno priorizar gastos.  

“Cierra Aasana, cierra el turismo, los hoteles, agencias de viaje, nadie puede moverse. El sistema de turismo es fundamental en un país”, señaló.


Tags