Aeropuertos regresan a la normalidad tras jornada de paro que perjudicó a miles de pasajeros

El Ministerio de Obras Públicas calcula que el daño económico fue de aproximadamente un millón de bolivianos

Publicado: 19/08/2021 20:26
Los aeropuertos reiniciaron actividades

Los aeropuertos del país ya operan con total normalidad tras una jornada que perjudicó a más de 4 mil personas y generó pérdidas aproximadas de un millón de bolivianos, según los datos brindados por el Gobierno. 

Si bien se restableció el servicio aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes en conflicto.


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, negocia con la dirigencia de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en busca de una solución al conflicto.

"Ya se ha sacado un comunicado para que los aeropuertos funcionen normalmente y garantizan la transitabilidad en todos los aeropuertos de Bolivia", señaló Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que todos los aeropuertos del país están trabajando con normalidad.

Aeropuerto de Viru Viru (Foto: Paul Granillo)

La dirigencia de Aasana decidió dialogar y levantar el paro, esperando que se llegue a una solución final a sus demandas, aunque garantizaron que las operaciones no serán paralizadas por lo que los viajes están garantizados.


Aeropuerto de El Alto (Foto: Ronald Catari)

Aeropuerto de Cochabamba (Foto: Leidy Guzmán)

La mañana de este jueves la dirigencia de los trabajadores había decidido desconocer el acuerdo al que se había llegado horas antes con el Ministerio de Obras Públicas. Los mayores inconvenientes se habían producido en Viru Viru, que provocó la reprogramación de una decena de vuelos que debían partir desde esta terminal o debían llegar desde alguna ciudad del país.

En La Paz, Cochabamba y Sucre se operó de forma parcial, mientras que en Trinidad y Cobija también se paralizaron las labores aeroportuarias.

Los únicos vuelos que no sufrieron inconvenientes fueron las conexiones internacionales que salieron sin problema desde los aeropuertos internacionales de Viru Viru, Cochabamba y El Alto.


Tags