Aduana responsabiliza a Migración y a Senasag por hacinamiento en controles aeroportuarios

En las últimas semanas se denunció controles excesivos en los aeropuerto

Publicado: 25/05/2021 07:51
Representantes de Aduana Nacional brindaron una conferencia de prensa

Ante las denuncias de hacinamiento de personas durante los controles que se hacen en la terminal aérea cruceña, Lena Romina Pérez, gerente regional de Aduana de Santa Cruz, descartó que esta situación se hubiera dado en áreas de operación que tiene esta institución.

Apuntó y responsabilizó de las largas filas al trabajo que cumplen funcionarios de Migración y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasag).

"Se han estado publicando fotos con hacinamiento de personas, estas imágenes no corresponden al área de control aduanero, sino a otras instancias que intervienen en el ingreso como son Migración, que autoriza el ingreso y salida de pasajeros internacionales, como es Senasag que se encarga de inocuidad y zootécnica alimentaria", apuntó Pérez en conferencia de prensa.

​Por su parte Carola Cazón, gerenta general de la Aduana Nacional, informó que los controles en el aeropuerto de Viru Viru volverán a hacerse de manera aleatoria a los pasajeros, y no al 100% como se estaba realizando actualmente, situación que derivó en diversas denuncias de malos tratos, retención de artículos y pertenencias.

Tags