ABC pide a transportistas convocar al diálogo, pero afirma que la carretera nueva está en buenas condiciones
El presidente ejecutivo de la ABC calificó la medida de presión como política y descarta que el presidente Arce vaya a participar de alguna reunión con el sector
La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) dice estar dispuesta a buscar una solución al bloqueo que se instaló en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura del Trópico, por parte del sector del transporte libre de esa región.
La medida se instaló desde las 05:00 horas de este viernes 1 de diciembre denunciando un supuesto incumplimiento del Gobierno central en el mantenimiento de la vía interdepartamental.
Desde la ABC piden a los transportistas convocar a un diálogo que sea viable y que puedan participar los sectores necesarios.
“El diálogo está en manos de los que están haciendo el bloqueo político, ellos tienen que plantear un diálogo que sea realizable, que sea materializable”, indicó Marcel Claure, presidente ejecutivo de la ABC.
Asimismo, Claure indicó que acudirán a la zona donde se instaló el bloqueo para verificar que sectores se encuentran obstaculizados.
Además, aseveró la existencia de evidencias concretas de los trabajos realizados en todos los tramos críticos del Trópico de Cochabamba, cuestionando las declaraciones que realizaron algunos dirigentes del transporte libre.
“Se han hecho inversiones importantes en el Chapare y no es cierto que las dobles vías estén paradas, tenemos los elementos de pruebas de las publicaciones de las licitaciones”, sostuvo.
El presentante de la ABC además, descartó que el presidente Luis Arce vaya a participar de alguna reunión con el transporte del Trópico, por lo que solo estarían presentes aquellos sectores involucrados en el tema.
MIRA AQUÍ: Transporte libre bloquea la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba y viajeros reclaman por perjuicios
Pese a ello, Claure considera que la medida de presión es innecesaria ya que según el representante, la carretera nueva está en buenas condiciones.
Sin embargo, el bloqueo en el sector persiste, razón por la cual los viajes entre Cochabamba y oriente del país se han suspendido por esta ruta y desde la terminal de buses venden pasajes solo por la carretera antigua.