2% de incremento al salario mínimo beneficiará al bono de antigüedad y al subsidio

El Gobierno y la COB acordaron el monto para el aumento salarial para la gestión 2021. El haber básico no tendrá incremento

Publicado: 30/04/2021 06:58
Foto: Ministerio de Salud

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, indicó que el incremento al salario mínimo nacional (SMN) consensuado con el Gobierno es del 2%. Este porcentaje significa un aumento de 42 bolivianos.

Hasta ahora el SMN es de Bs 2.122 por lo que, una vez promulgada la nueva norma, los trabajadores que ganan el mínimo recibirán en adelante Bs 2.164

Este porcentaje se verá reflejado en el bono de antigüedad -para quienes tienen dos o más años en un mismo trabajo- y en el subsidio de lactancia de las personas que cumplen funciones dentro del sector formal, así lo explicó Huarachi.

Asímismo se aclaró que no habrá ninguna subida al haber básico de los trabajadores durante esta gestión.

“Estamos hablando del salario básico del 0%, no hay incremento esta gestión al salario básico. Sí hemos avanzado en el porcentaje del mínimo nacional, del 0.67% hemos avanzado al 2% al mínimo nacional”, dijo Huarachi.

Se prevé que en el acto por el Dia del Trabajo, que se recuerda este 1 de mayo, el presidente Luis Arce hará oficial este incremento.



Tags