Presidentes de Oriente y Blooming denuncian por difamación al exabogado de Montaño

Los dirigentes acusan al excolaborador del presidente de la ACF de emitir declaraciones injuriosas. La FBF se basa en las palabras de Vélez para buscar una sanción contra estos dirigentes

Publicación: 03/05/2024 19:12
Por:
Unitel Deportes
Sebastián Peña (tercero de izquierda a derecha) y a su lado, Ronald Raldes
Sebastián Peña (tercero de izquierda a derecha) y a su lado, Ronald Raldes

Sigue la cadena de demandas en el fútbol nacional, ahora los presidentes de Blooming y Oriente, más un tercer dirigente de la academia cruceña, decidieron presentar una querella penal en contra de Wilfredo Vélez Limpias, exabogado del expresidente la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, acusándolo de difamación e injurias.

Los querellantes son Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero; Sebastián Peña, presidente de Blooming; y el dirigente celeste Luis Fernando Cuéllar, que fueron mencionados por Vélez de ser parte de un presunto complot en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

MIRA AQUÍ: FBF convoca a Congreso Ordinario para tratar posible destitución de dirigentes acusados de “complot”

En un comunicado, Blooming, señala que la denuncia se presenta porque “de manera pública y tendenciosa (Vélez) ha vertido declaraciones que atentan contra el honor y la dignidad del presidente José Sebastián Peña Parada”.

Mientras, que, Oriente publicó una copia de la denuncia presentada este viernes 2 de mayo por la mañana ante el Juzgado Tercero de Sentencia en el ámbito penal.

Vélez dijo públicamente que los presidentes de Blooming y Oriente Petrolero, Sebastián Peña y Ronald Raldes, respectivamente, sostuvieron supuestas reuniones para apoyar a Noel Montaño en su pelea con Costa.

Montaño denunció que Costa hizo un pago de $us 7.000 a un árbitro para perjudicar a The Strongest en la definición del título a finales de de 2021, declaraciones por las que también fue demandado por difamación.

Peña y Raldes, además de los presidentes de Bolívar, Marcelo Claure, y de Royal Pari, Mario Franklin Chávez, firmaron una carta pidiendo que Costa se aparte del cargo de la FBF mientras se realice la investigación de la denuncia de Montaño, pero en ninguna parte de la misiva lo acusan de ser culpable.

Tras estos hechos, los clubes que apoyan al presidente de la FBF exigieron un Congreso para que se trate la expulsión de los dirigentes que estaban detrás del presunto complot, dando a entender que se buscaba aprobar la salida del fútbol nacional de Peña y Raldes.

MIRA AQUÍ: Árbitros bolivianos se declaran en emergencia y advierten con paro de actividades

Fernando Costa dio crédito de las declaraciones de Vélez, dándolas por ciertas en todo momento, y convocó a un Congreso para el 17 de junio en la ciudad de Cochabamba, en el que adelantó busca ponerle “punto final” a las intenciones de los “malos dirigentes” de desestabilizar la gestión de la FBF.

Según el Estatuto de la FBF, el Congreso tiene la potestad de suspender y expulsar a los miembros de la Federación que incumplan con las normas del ente.