Vaca Díez vence a Nacional Potosí en un partido lleno de goles

El conjunto pandino derrotó al cuadro potosino por goleada de 5-2, sumando su segunda victoria en la Copa y liderando su grupo por encima de Always Ready y Blooming.

Publicado: 27/04/2023 17:47
[Foto: APG] / El delantero Juan Teles fue la figura del partido al marcar dos de los cincos goles del cuadro pandino.

Vaca Díez de Pando y Nacional Potosí protagonizaron el partido con más goles de la segunda jornada de la Copa de la División Profesional, con un resultado de 5-2 a favor del conjunto pandino, que es líder del Grupo C del torneo.

El cuadro local fue contundente, jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y no tuvo piedad de su rival, que entró confiado y dormido al campo del estadio Roberto Jordán.

Los pandinos se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a las anotaciones de Juan Teles (3’) y Franz Parada (5’). Con el 2-0 a su favor, Vaca Díez encontró el tercero antes del final del primer tiempo mediante el ‘Pitbull’ Joel Fernández (41’), dejando el compromiso casi liquidado.

En el complemento, el equipo dirigido por el español José Aurelio Gay continúo con la misma dinámica y producto de ese juego llegó el 4-0, obra nuevamente del delantero Juan Teles (54’).

MIRA AQUÍ: Ronnie Fernández sufrió una fuerte lesión y tendrá que ser operado

Nacional logró reaccionar y encontró el descuento a los 56’ por medio de Marco Gutiérrez. El equipo dirigido por Flavio Robatto parecía que iba a dar pelea, pero fue apenas un espejismo, ya que a los 71’ Pedro Taborga anotó el 5-1 a favor del local.

Ya en tiempo de descuento, el defensor argentino Martín Chiatti (93’) descontó nuevamente para los potosinos, dejando el marcador final en 5-2.

Ante la sorpresa de muchos, el recién ascendido Vaca Díez es el líder del Grupo C de la Copa con seis un puntos, dos unidades más que sus escoltas Always Ready y Universitario de Vinto, además de Blooming que se queda con apenas un punto.

Tags