¡Vaca Díez campeón!, Pando vuelve al fútbol profesional

Tras ganar la final por penales de la Copa Simón Bolívar a Gran Mamoré, el equipo de Vaca Díez anotó su nombre en el fútbol profesional boliviano

Publicado: 24/11/2022 22:26
[/ APG] / El conjunto pandino fue efectivo y celebró de forma efusiva

Vaca Díez se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar tras superar a Gran Mamoré por la vía de los penales y se convierte en el nuevo equipo que jugará en el fútbol profesional boliviano la próxima temporada. La final se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

El equipo campeón en pleno
[/ APG] / El equipo campeón en pleno

El resultado en los 90 minutos fue 2-2 por lo que se fueron a la tanda de los penales en donde los pandinos fueron más efectivos.

A pesar de la derrota, Gran Mamoré (Beni) tendrá una chance más de buscar el profesionalismo pues debe enfrentar a Universitario de Sucre en partidos de ida y vuelta por el indirecto, esto luego de que el cuadro capitalino quedara último de la tabla en el pasado campeonato.

Con la consagración de Vaca Díez, Pando recupera una plaza en el fútbol de primera división luego de que en 2014, Universitario hubiera subido al profesionalismo, pero una año después descendiera.

/ APG
/ APG
Tags