Universitario de Vinto deja ir un empate imperdonable

El Estadio Municipal de Quillacollo fue el escenario donde Universitario de Vinto y Tomayapo buscarón la victoria

Publicado: 09/10/2022 18:12
[Universitario de Vinto vs Real Tomayapo] / FOTO/APG

Universitario de Vinto permitió que Real Tomayapo se lleve un punto (1-1) del estadio Félix Capriles la tarde del domingo en la continuación de la vigésima primera fecha del torneo Clausura cuando requería de una victoria para salir del fondo de la zona del descenso de categoría.

La entrega de este empate resultó imperdonable para los manzaneros, que tenían la chance de salir del fondo en condición de local y colocar un paño frío sobre su cabeza un día después de que Real Santa Cruz venció a Nacional Potosí (2-1) y salió del último lugar.

La “U” pagó caro el poco fútbol que mostró de la mitad del campo para adelante. Las mejores ocasiones de convertir fueron generadas por Real Tomayapo, cuyo desplazamiento se hizo sencillo después de la expulsión de Pablo Laredo en el lado contrario, a los 33 minutos.

Con una definición de Juan Pablo Rioja, Real Tomayapo tomó la delantera a los 30 minutos, tras un servicio de tiro de esquina. Tres minutos después salió la roja para la “U”, el partido estaba acomodándose en el sitio que deseaba la visita.

El elenco del valle sacó la cabeza gracias al ataque de Roy Ndoutoumou, quien sacó un derechazo que el arquero Rodrigo Banegas respondió en corto con un rebote que fue aprovechado por Yerco Vallejos, a los 38 minutos, para dejar el marcador (1-1), resultado que se mantendría hasta el final.

El complemento fue dominado por Real Tomayapo, haciendo pesar la superioridad numérica, pero quedó a un paso del segundo gol por la falta de definición de Eber Caicedo, quien cabeceó desviado un centro en el segundo palo. Emmanuel Ramos también tuvo su oportunidad con un frentazo; sin embargo, el palo devolvió la pelota al área.

Los doctos del valle quedaron últimos en la tabla acumulativa con 35 puntos, dos por debajo de Real Santa Cruz y tres en relación a Universitario de Sucre. Real Tomayapo llegó a los 40 puntos.

Mira los detalles del partido:

Tags