Una golpeada Argentina busca ganar el clásico ante Brasil en el Sudamericano Sub-20

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una floja actuación ante Paraguay y tratarán de mejorar su imagen ante su máximo rival

Publicado: 22/01/2023 13:11
[JOAQUIN SARMIENTO / AFP] / Paraguay derrotó a Argentina en su debut en el Sudamericano de Colombia

Una golpeada selección argentina, que cayó 2-1 en su debut en el Sudamericano Sub-20 ante Paraguay, tratará este lunes de ganar el clásico ante Brasil por la tercera jornada del Grupo A, en el que la Albirroja se enfrentará a Perú y Colombia descansará.

Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una floja actuación ante Paraguay y tratarán de mejorar su imagen ante su máximo rival, que viene de golear 3-0 a Perú en el debut y llega en un mejor momento a este partido que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali.

MIRA AQUÍ: Sudamericano Sub-20: Bolivia por la segunda victoria y mantener la punta ante Ecuador

Es posible que para este encuentro, el exjugador del Barcelona y de River Plate no cuente con el volante Facundo Buonanotte, recién fichado por el Brighton y quien sufrió un “traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay”. Sin embargo, el ‘Jefecito’ sí tendrá disponible para este encuentro al resto de la nómina, entre la que sobresalen Nico Paz, del Real Madrid, y Nicolás Vallejo, de Independiente, quienes no mostraron ante la Albirroja su mejor versión y tendrán una oportunidad de hacerlo en el Clásico Sudamericano.

Brasil, entre tanto, venció 3-0 a Perú en el debut y viene de descansar en la segunda jornada. El seleccionador Ramon Menezes tendrá que lidiar en este encuentro -y en el resto del torneo- con la baja del defensor Weverton, quien salió lesionado en los primeros minutos del primer partido contra Perú y sufrió una fractura en el maléolo medial derecho.

En su reemplazo se espera que aparezca Douglas Mendes, jugador del Red Bull Bragantino que sustituyó a su lesionado compañero en el juego disputado el jueves pasado.

Pese a esta baja, Menezes contará con todo el resto de la nómina que convocó para tratar de conseguir el cupo al Mundial de Indonesia tras haberse perdido las ediciones de 2017 y 2019 a las que no clasificó. Entre los jugadores destacados aparecen el goleador Vitor Roque, uno de los máximos artilleros del Sudamericano con dos goles, y el volante Pedrinho, cuyo ingreso mejoró a su equipo en el partido contra Perú.

MIRA AQUÍ: Juventus recibe 15 puntos de penalización por traspasos bajo sospecha

Paraguay sueña con clasificar

En el otro duelo de la zona, Paraguay -motivada por vencer 2-1 a Argentina e igualar 1-1 con Colombia- buscará un triunfo que la acerque al hexagonal final.

El seleccionador Sub-20, Aldo Bobadilla, contará con toda su nómina, en la que sobresalen los nombres de Allan Wlk, que lleva dos tantos de penalti en el campeonato, y de Matías Segovia, quien ha sido el jugador más desequilibrante de la Albirroja en torneo.

Al frente estará un Perú que agoniza, pues a pesar de haber mostrado una buena cara en los dos primeros partidos los terminó perdiendo ambos y necesita de una victoria para mantener viva su esperanza de clasificar.

Tags