Un choque de superpotencias se vivirá esta noche en el Maracaná

Argentina y Brasil se enfrentan está noche en la gran final de la Copa América

Publicado: 10/07/2021 15:43
Copa América

Brasil y Argentina llegan a la final de la Copa América como las dos superpotencias del fútbol sudamericano. Messi y Neymar, dos de los mejores jugadores del mundo estarán se disputarán la copa más antigua del planeta, pero sus selecciones llegan en momentos distintos

La Canarinha de Tité no pierde en un partido oficial desde hace tres años y tiene una columna vertebral sólida con Ederson en el arco, Marquinhos y Thiago Silva en el eje de la defensa, el coloso Casemiro barriendo el medio campo, la irrupción de Paquetá como enganche y la magia de Neymar en el ataque. 

Tité ensambla su equipo pensando más en Catar, pero no dejará pasar la oportunidad de gritar de nuevo campeón en el Maracaná, como ya lo hiciera en 2019.

La argentina de Lionel Scaloni aún no es un equipo que juega de memoria. Es una selección en formación que aún no consigue un funcionamiento confiable y depende de la inspiración del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Ha encontrado un nuevo ídolo en las voladas y solvencia de Dibu Martínez, pero el resto del plantel no termina de consolidarse.

Lee también: 7 datos que debes conocer sobre la final de la Copa América

Hasta el momento, la estadística general del encuentro favorece a Brasil con 39 triunfos y 38 para la albiceleste. Empataron en 25 ocasiones.

En la Copa América la estadística es distinta. Argentina salió triunfante en 15 encuentros, Brasil ganó 10 y empataron en ocho.

Pero esta final de los colosos sudamericanos será especial. Con 34 años, puede ser la última oportunidad de Messi de alzarse con el torneo y Neymar quiere tachar la Copa América de su lista de conquistas.

Usted lo verá en primera línea por la señal abierta de UNITEL o a través de www.unitel.bo.

Tags