Triverio y su confesión sobre la altura: “tu cuerpo nunca está al 100%”
El delantero de The Strongest habló en la previa al compromiso frente a River Plate y comentó sobre su adaptación a la ciudad de La Paz. Dijo que el local siempre tiene ventaja sobre el final.
Cada vez que a un equipo argentino le toca visitar la ciudad de La Paz, el tema la altura es de lo que más habla el periodismo deportivo del vecino país. Esta vez la cadena ESPN entrevistó al delantero de The Strongest, Enrique Triverio, quien soltó frases contundentes sobre su adaptación a los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
El delantero, de 34 años, lleva un año y cuatro meses en el país. Comentó que los equipos que hacen de local en La Paz sacan ventaja ante sus rivales, sobre todo en la parte final de los partidos cuando los oponentes “no llegan físicamente completos” al final del partido.
“El cuerpo, siento, que nunca estás al 100% como si estarías en el llano. El esfuerzo y desgaste lo sentís un poco más, pero te vas acostumbrando con el paso de los días y los entrenamientos, pero el cuerpo nunca está al 100%”, respondió Triverio sobre su adaptación a la altura.
‘Quique’, goleador del Tigre, comentó que desde el momento que arribó a La Paz tardó cerca de dos meses en adaptarse. Cree que, como delantero, tiene más chances de generar peligro usando el efecto de la altura a favor de su equipo con respecto de jugar fuera de casa.
MIRA AQUÍ: Libertadores: Palmeiras se instala en La Paz sin varias de sus estrellas
“El juego es distinto, no se ve el mismo roce que en Argentina, jugando acá tengo más situaciones para convertir, los partidos en la altura, en los últimos 30 minutos del segundo tiempo, sabes que te van a quedar situaciones porque los equipos no llegan con el rendimiento físico”, remarcó.
Triverio es la principal carta de gol en el cuadro aurinegro para enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores. Más allá de sus declaraciones, dependerá del resultado final si sus palabras son juzgadas a favor o en contra por parte de los hinchas aurinegros.