Todo lo que debes saber del clásico cruceño 196

Oriente y Blooming se enfrentan este domingo (19:30). Se trata de un partido clave para la ubicación en la tabla acumulada.

Publicado: 02/10/2022 15:35
[APG / Archivos] / Oriente y Blooming se enfrentan este domingo

Oriente Petrolero y Blooming jugarán este domingo el clásico cruceño 196, a partir de las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera. Ambos equipos tienen bajas, los técnicos podrán a su mejor arsenal debido a que necesitan de una victoria pensando en la tabla acumulada.

Esto es lo que debes saber del clásico cruceño 196:

¿Cómo llega Oriente?: Oriente tiene dos bajas en el medio sector. Su capitán Daniel Rojas, que no estará por acumulación de tarjetas amarillas, y Ronaldo Sánchez que debe cumplir una sanción por expulsión.

Posible alineación refinera: Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, Maximiliano Caire, Carlos Roca, Sebastián Álvarez, Luis Zeballos, Franz Gonzales, Alexis Ribera (Henry Vaca), Hugo Dorrego y Facundo Suárez.

¿Cómo llega Blooming?: La academia cruceña no podrá contar con su principal figura: Rafinha, que se perderá el partido por lesión. Además Nahuel Iribarren está suspendido hasta el 10 de octubre.

Posible Alineación de la academia: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Christian Latorre, Denilson Durán, Richard Spenhay, Junior Sánchez, Paul Arano, Julio Herrera, Samuel Garzón y Jefferson Tavares.

Árbitro: El cruceño Ivo Méndez será árbitro central. Estará asistido en las bandas por José Antelo y Carlos Tapia, mientras que el cuarto árbitro será Luis Villarroel, todos de Santa Cruz.El orureño Álvaro Campos estará a cargo del VAR, mientras que Rafael Subirana de Santa Cruz cumplirá la función de AVAR.

Homenaje a Joselito Vaca: Se tiene previsto homenajes debido a que se trata de un futbolista que vistió la camiseta de ambos equipos y se ganó el respeto de las hinchadas y este será su último clásico luego de confirmarse que se retirará del fútbol al acabar la actual temporada.

Todo apunta, a que ‘Mapaizo’ será titular en el equipo de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. Los hinchas preparan un tributo al minuto 10 del encuentro: aplaudir al 10 de pie.

Puntos claves: El ganador del clásico tomará la delantera para acceder al premio de Copa Sudamericana Bolivia 2. La diferencia entre ambos equipos es solo de un punto en la tabla acumulada: Oriente tiene 49 unidades y Blooming, 48.

Entradas: Los precios de los boletos son Butaca: Bs 250; Preferencia: Bs 150; General: Bs 90; y Curva: Bs 60.

Historial: Desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977 se jugaron 195 clásicos: fueron 77 victorias de Oriente, 58 de Blooming y 60 empates.

Tags