The Best: Lionel Scaloni premiado como el Mejor Técnico de 2022

Scaloni gana el premio el día en que se anunció que renueva su vínculo con la AFA para seguir siendo técnico albiceleste al menos hasta 2026.

Publicado: 27/02/2023 17:03
[FRANCK FIFE / AFP] / Lionel Scaloni en la premiación de este lunes

El Mundial de Catar fue el elemento decisivo en la gala que tiene lugar en la Sala Pleyel de la capital francesa, y permitió al seleccionador argentino Lionel Scaloni hacerse con el premio al mejor entrenador. El joven técnico venció al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Champions con el Real Madrid y al español Pep Guardiola del Manchester City.

Scaloni gana el premio el día en que se anunció que renueva su vínculo con la AFA para seguir siendo técnico albiceleste al menos hasta 2026.

El técnico argentino dedicó el premio a los jugadores con los que logró la tercera Copa del Mundo para su país.

La extensión del contrato que venció tras el Mundial de Catar se resolvió durante una reunión en París entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador argentino.

MIRA AQUÍ: The Best: Emiliano Martínez recibe entre lágrimas el premio al Mejor Arquero de 2022

“Continuidad asegurada. El presidente Tapia y el entrenador Scaloni se reunieron hoy para asegurar la extensión del vínculo hasta 2026”, escribió la AFA en un comunicado.

De su lado, la Selección Argentina se sumó al anuncio en twitter: “Confirmado: Hay Lionel Scaloni para rato. ¡Seguimos!”.

De la mano del entrenador Scaloni, Argentina se consagró campeona en el Mundial de Catar, donde alzó la copa por tercera vez en su historia al derrotar a Francia en la final en la serie de penales (4-2), tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Nacido hace 44 años en Pujato, un pequeño pueblo a 40 km de la ciudad de Rosario, Scaloni se hizo cargo de la Albiceleste en 2018, en reemplazo de Jorge Sampaoli, de quien había sido ayudante de campo, tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia, donde quedó eliminada en octavos de final.

Aquel nombramiento de un entrenador con escasa experiencia previa, fue impulsado por ‘Chiqui’ Tapia’. “El 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos”, recordó el presidente de la AFA en una conferencia de prensa en diciembre pasado cuando aún estaba fresca la algarabía de todo el país por la última conquista mundial.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, tuiteó este lunes el presidente de la AFA.

Tags