Sub-17: Susto y desesperación para llevar a Altamirano a un hospital
La organización del torneo actuó contra el reglamento ante la emergencia y el pedido de la Verde de trasladar al joven defensor a un centro médico tras sufrir una fuerte falta.

Momentos de tensión y desesperación fueron los que vivieron los integrantes de la selección boliviana de fútbol para trasladar al joven Sebastián Altamirano a un hospital por la fuerte falta que recibió en el compromiso entre la Verde y Argentina, por el torneo Sudamericano sub-17.
Transcurría el minuto 86 del partido y en una acción dividida, entre el tarijeño y el jugador Gustavo Albarracín, el argentino aplicó ‘un planchazo’ (vio la tarjeta roja) contra el defensor nacional que se llevó la peor y quedó tendido en el suelo.
El cuerpo médico de la Verde actúo de inmediato y después de revisar que Altamirano no podía continuar en el partido, pidieron su traslado de emergencia a un centro médico, hecho que tardó en ser autorizado y que causó malestar en el combinado nacional.
MIRA AQUÍ: Libertadores: Martins se suma a Independiente con la chance de debutar
El galeno de la Conmebol, Edison Viveros, tardó en dar el ‘ok’ para que el jugador boliviano fuera trasladado a un hospital y eso ocasionó los reclamos por parte del banco de suplentes de la Verde porque había temor de una posible fractura.
Después de 10 minutos de retraso, el joven defensor pudo llegar a una clínica y ser atendido de emergencia. Después de minutos de tensión, finalmente el jugador se diagnosticó que sufrió un fuerte traumatismo en la pierna derecha y fue dado de alta en la madrugada.
Desde la interna de la selección sub-17, se informó que la Federación Boliviana de Fútbol elevará una queja formal para que Conmebol investigue lo sucedido y puedan lograr una sanción para los responsables de no actuar conforme al reglamento de la competencia.