Sub-17: Bolivia cae ante Paraguay y queda eliminada del Sudamericano

La Verde quedó fuera de competencia en el torneo Sudamericano tras perder con la Albirroja por 3-1. El equipo de Pablo Escobar se quedó fuera tras ganar un partido y sumar tres derrotas consecutivas en el Grupo B del campeonato.

Publicado: 06/04/2023 19:47
[Foto: Conmebol] / El defensor Marcelo Tórrez marcó el único tanto del equipo boliviano en el duelo con la Albirroja.

La selección boliviana no pudo en su último compromiso y terminó perdiendo ante Paraguay (3-1), consumando la eliminación de la Verde del torneo Sudamericano de la categoría sub-17.

El equipo de Pablo Escobar jugó su peor primer tiempo en el torneo y fue superado fácilmente por la Albirroja con un 3-0 en cuestión de minutos, quedando fuera de competencia a falta de 45 minutos.

Bolivia necesitaba ganar y esperar la última fecha para avanzar de fase al hexagonal final, en busca de uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, pero esto no sucedió.

MIRA AQUÍ: Selección: Chile es el rival elegido para la fecha FIFA en Santa Cruz

Con goles de Rodrigo Villalba (20’), Marcelo Tórrez (32’), en contra, y de Paulo Riveros (37’), el combinado nacional terminaba el primer tiempo con la frustración por el resultado y porque ya no les alcanzaba para pelear por clasificar.

En el complemento, el equipo jugó sin esa presión y tuvo mejor rendimiento. Con Moisés Paniagua más metido en el partido, la Verde gozó con chances para marcar, pero la falta de puntería le volvió a pasar factura.

Sobre el final, el capitán Tórrez (84’) encontró el tanto del honor con un cabezazo certero tras una mala salida del portero paraguayo en un tiro de esquina. Bolivia se despide del Sudamericano con una victoria y tres derrotas consecutivas.

Tags