Sporting Cristal y el VAR castigan a The Strongest con una derrota sobre el final

El asistente de video convalidó el tanto del equipo peruano a los 80’ tras un error de Arano para el golazo de Lora. El Tigre intentó cerrar el partido para ‘robar’ un punto, pero esa jugada no le resultó al aurinegro.

Publicado: 03/05/2023 00:10
[Foto: AFP] / Triverio no tuvo su mejor jornada con la camiseta del Tigre. Al delantero le faltó generar juego ofensivo.

The Strongest pagó caro su falta de atrevimiento y búsqueda de un mejor resultado ante Sporting Cristal, siendo castigado por el equipo peruano y por el VAR, que convalidó el único tanto del compromiso (1-0) para la segunda derrota del cuadro aurinegro en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con un solitario gol del atacante Jhilmar Lora (80’), el Cristal arruinó los planes del Tigre de al menos ‘robar’ un punto en su visita al estadio Nacional de Lima, después de aguantar prácticamente todo el partido con el marcador en blanco.

Un error involuntario de Paul Arano, que habilitó a Lora con un pase hacia la ubicación del delantero, fue suficiente para que el joven, de 22 años, definiera con un remate de tijera para vencer al portero Viscarra con el único tanto del partido.

El equipo de Ismael Rescalvo regresa de Lima con las manos vacías y con la sensación de que los aurinegros pudieron hacer algo más en el partido ante un rival que no pasa por un buen momento en el campeonato peruano.

MIRA AQUÍ: Cristiano desbanca a Messi como el deportista mejor pagado del año

El Tigre, mientras se animó a atacar, complicó al rival y gozó de un par de oportunidades para abrir el marcador, pero faltó puntería a los jugadores.

En su afán de concretar el empate, el DT Rescalvo apeló por reforzar el medio campo con hombres de marca, pero la jugada no resultó como quería el entrenador porque el cuadro peruano no renunció a la ofensiva, como sí lo hizo el representan nacional.

Al final, The Strongest se quedó con las manos vacías y, tras la victoria de Fluminense ante River Plate, la pelea por el segundo lugar del grupo D quedó más complicada que nunca.

Tags