Solicitarán detención preventiva en la cárcel de San Pedro para David Paniagua

En su audiencia se acogió al derecho de guardar silencio. El fiscal asignado al caso pidió detención preventiva por un lapso de cinco meses en la cárcel de San Pedro.

Publicado: 31/01/2023 16:48
[Foto: APG] / David Paniagua a su ingreso a la Fiscalía de El Alto

David Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia, fue llevado a la Fiscalía de la ciudad de El Alto para declarar por la denuncia de estafa agravada en el caso del extinto técnico Marcos Ferrufino, donde su familia señala que no se pagó una suma correspondiente a los meses de trabajo del estratega en Sport Boys y San José.

El fiscal de materia, Félix Pacoricona, indicó que solicitarán al juez la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por cinco meses.

MIRA AQUÍ: Paniagua volvió a celdas de la Felcc y dice que “dará una explicación” sobre su aprehensión

Según informó el fiscal, Paniagua se acogió al derecho de guardar silencio, y en las próximas horas se determinará la hora y la fecha de la nueva audiencia.

David Paniagua, en la Fiscalía de El Alto
[Foto: APG] / David Paniagua, en la Fiscalía de El Alto

La denuncia, en principio, era por el delito de estafa y tras verificar los antecedentes y el presunto daño económico, se amplió a estafa con agravante de víctimas múltiples.

En este caso la FBF no es parte querellante ni víctima, y al ente federativo se pidió los respaldos de los depósitos a cuentas personales del dirigente de los futbolistas de Bolivia, David Paniagua.

También se pudo conocer que a esta denuncia se sumará el club Sport Boys, presidido por el abogado Víctor Hugo Pérez, y también el directorio de San José de Oruro, club afectado por deudas.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer, a través de un comunicado, que todos los clubes de la División Profesional dieron el respaldo para que el torneo ‘Todos contra todos’ inicie este viernes con la primera fecha.

Además, los clubes también, mediante sus redes sociales, emitieron sus respectivos comunicados indicando que presentarán a sus planteles en la primera fecha y que no hay motivos para que el fútbol sufra una postergación.

Tags