Si dan negativo a Covid-19 este martes, Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca podrían jugar ante Uruguay

Los tres futbolistas completaron el periodo de diez días de aislamiento y ya pueden sumarse a la concentración de la selección boliviana

Publicado: 22/06/2021 08:31
Imagen referencial

Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín completaron el periodo de aislamiento de diez días que establece el protocolo de salud establecido por la Conmebol para futbolistas que dieron positivo a Covid-19.

Se conoció que este martes, hasta el mediodía, estarán junto al resto de la delegación boliviana que trabaja en Cuiabá a la espera del compromiso que sostendrán el jueves ante Uruguay (17:00).

Para jugar ante los charrúas, los tres deben dar negativo en una nueva prueba PCR que se realizará en las próximas horas y, una vez con este resultado en mano, quedarán habilitados o no para jugar el tercer partido de La Verde en la Copa América.

Este duelo se presenta como de 'vida o muerte' pues se jugará ante un rival directo por uno de los cuatro cupos para pasar de ronda, teniendo en cuenta que Bolivia no ha sumado unidades y Uruguay tiene 1 solo punto al cabo de dos partidos.

Regreso esperado

Los tres futbolistas han manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección boliviana. No estuvieron en el debut ante Paraguay (1-3) y frente a Chile (0-1).

La presencia del 'Matador' en la delantera será un alivio ante la falta de gol y presencia en el área que se ha visto en las últimos compromisos.

Tags