Sevilla vence a Juventus y se clasifica por séptima vez a la final de la Europa League

El equipo andaluz superó a la ‘Vecchia Signora’ por 2-1 en tiempo suplementario para anotarse en la gran final de Budapest por séptima vez en su historia. Los españoles se enfrentarán por el título ante la Roma de Mourinho.

Publicado: 18/05/2023 17:33
[Foto: AFP] /

Un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95) permitió al Sevilla derrotar este jueves a la Juventus de Turín (2-1) en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1), para lograr su billete a la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título.

El serbio Dusan Vlahovic adelantó a la Juventus (65’), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71’), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest, el 31 de mayo, donde se medirá a otro equipo italiano, la Roma, que empató en Alemania con Bayer Leverkusen (0-0), tras haber ganado en la ida por 1-0.

El conjunto andaluz tuvo que aguantar las acometidas de la Juventus con un jugador menos en los últimos cinco minutos, ya que otro jugador argentino del Sevilla, Marcos Acuña, recibió la segunda tarjeta amarilla (115’) por perder tiempo, por lo que se perderá la final.

El Sevilla, que desde la llegada del entrenador vasco José Luis Mendilibar encadena las victorias (ocho en doce encuentros oficiales, con una sola derrota), vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.

MIRA AQUÍ: La Roma de Mourinho es finalista de la Europa League tras eliminar al Leverkusen

Apoyado por su ruidosa afición, el Sevilla dominó el juego desde el principio del partido, pero sería curiosamente la Juventus la que gozaría de la primera gran ocasión del encuentro.

El local apeló al empuje de su afición para remontar la eliminatoria ante la ‘Veccia Signora’ para meterse en la séptima final de Europa League de su historia, buscando la misma cantidad de trofeos y ratificarse como el máximo ganador de la competición.

Tags