Seleccionados de básquet confirman malos tratos y respaldan a Joshua Reaves

Bolivia deberá visitar a Ecuador en el partido de vuelta dentro de la fase preclasificatoria para el Mundial de Básquet

Publicado: 14/06/2021 09:15
Bolivia derrotó a Ecuador el fin de semana. Foto: FBB

Los compañeros de Josh Reaves en la selección de Bolivia le brindaron su respaldo este lunes y ratificaron las denuncias de malos tratos que habrían sufrido por parte de la dirigencia nacional de la Federación de Básquet.

"Nos sentimos indignados con la salida de Josh, quien es una pieza fundamental en el equipo (...) lamentablemente han ocurrido muchos problemas y han hecho que él decida no jugar en Ecuador por el trato que ha recibido él, y todos nosotros", dijo René Calvo, miembro de La Verde.

En conferencia de prensa se descartó la versión que se decía en las redes sociales sobre que el abandono de Reaves se debía a un compromiso en Estados Unidos, país en el que reside, algo que fue descartado por los seleccionados.

En un breve contacto con la prensa, la madre del jugador explicó que su salida se debió a malos tratos y pésimas condiciones que se le habría brindado por parte de la dirigencia "no solo para mi hijo, sino por el equipo".


Reaves fue figura en el partido de ida jugado el fin de semana en Tarija en donde La Verde derrotó 91-57 a Ecuador, rival al que debe devolverle la visita dentro de la fase preclasificatoria para el Mundial de Básquet que se jugará con sede compartida entre Filipinas, Indonesia y Japón.

Tags