Selección boliviana con experiencia y juventud para enfrentar a Uruguay

El partido se jugará desde las 17:00 en Cuiabá. 'La Verde' tiene la obligación de sumar para mantener sus chances en la Copa América

Publicado: 24/06/2021 06:46
La selección cerró prácticas con miras al duelo copero (Foto: La verde)

Bolivia debe sumar la tarde de este jueves ante Uruguay para mantener sus chances de clasificación a la siguiente fase en la Copa América por lo que no hay margen de error para los dirigidos por César Farias.

Sin embargo, también se resalta que en los últimos cinco partidos que ha jugado La Verde -tres por eliminatorias y dos por la copa-, salvo el que se perdió ante Paraguay (1-3), la selección ha demostrado que sigue un libreto para mejorar su producción futbolística que apunta a ser reforzado por el entrenador.

Es por ello que este jueves se tiene previsto que se mande a la cancha un equipo mixto entre jugadores con experiencia, como Carlos Lampe y Juan Carlos Arce, y aquellos que tienen la juventud y también el talento como Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jairo Quinteros.

"Vamos a tratar de jugar lejos del área nuestra, jugar en zonas que favorezcan. Muchos entrenadores están preocupados por el rendimiento físico de sus equipos porque el desgaste es tremendo. Nosotros estamos contentos de ver que el desenvolvimiento físico ha sido muy bueno en nuestros jugadores y ese es un punto a favor que queremos explotar", dijo Farías en la conferencia de prensa que brindó en la previa al duelo que se jugará desde las 17:00 en Cuiabá.

La probable alineación que estará desde el inicio será Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Jeyson Chura y Gilbert Álvarez.

El partido que marcará el inicio de la fecha para el grupo A será transmitido por la red UNITEL en su señal abierta y a través de la página web www.unitel.bo

Martins, Haquín y Vaca ¿juegan?

El seleccionador boliviano indicó que se está evaluando todos los aspectos que implican el contar con jugadores que hace pocos días han superado el coronavirus, como son Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca.

"Estamos analizando, viendo su comportamiento, porque todo esto es nuevo, un jugador viene de tener un virus", dijo Farias quien destacó que "hay la disposición anímica, la valentía de ellos que eso es parte fundamental del fútbol" pero que también "nos toca analizar las distintas circunstancias, si pueden estar de arranque o como cambios".

Tags