Se suspende la fecha 26 del fútbol boliviano y el Clausura sigue en vilo

La Federación busca opciones contra el tiempo para que el torneo acabe a solo 6 fechas del final

Publicado: 24/10/2022 14:53
[Foto: AFP] / El fútbol profesional no tiene fecha de retorno

Se suspende una nueva fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su presidente Fernando Costa, confirmó que “por temas de logística”, se deja sin efecto la jornada 26, que debía cumplirse en mitad de semana.

El fútbol quedó suspendido desde el sábado cuando se inició en Santa Cruz un paro indefinido, impidiendo que se realicen partidos en este departamento y la movilización de los equipos cruceños a otros lugares del país.

La intención del ente federativo es la misma, concluir con las 30 fechas del campeonato y no se descarta jugar los 48 compromisos restantes, divididos en seis fechas, cada 48 horas.

PUEDES LEER: ¿Qué puede pasar con el torneo Clausura si sigue el paro?

El torneo se detuvo en la fecha 24 con muchas cosas por decidir: The Strongest, Always y Bolívar se disputan el título, que en el caso de los dos primeros significaría la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Clásico paceño
[Foto: APG] / Clásico paceño

Mientras que Nacional Potosí y Oriente Petrolero están en la lucha por el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Guabirá, Palmaflor, Blooming, Royal Pari están en lucha por clasificar a la copa Sudamericana.

En la zona baja, Universitario de Sucre, Universitario de Vinto y Real Santa Cruz se disputan fecha a fecha salvarse del descenso directo e indirecto.

Tags