“Se logró el objetivo”, dice Ninavia tras conseguir dos medallas de oro en el Sudamericano U23 de Atletismo

El boliviano consiguió dos preseas doradas compitiendo en los 5 mil y 10 mil metros planos en Brasil. Ahora está enfocado en los Juegos Odesur que se realizarán en Asunción, Paraguay.

Publicado: 03/10/2022 16:42
Ninavia, con la bandera boliviana

David Ninavia tocó el cielo con las manos tras colgarse, en base a esfuerzo y dedicación, dos medallas de oro en el Sudamericano U23 de atletismo que se disputó en Brasil. El boliviano flameó la rojo, amarillo y verde en lo más alto del podio en las categorías 5 mil y 10 mil metros.

Este lunes Ninavia reveló a UNITEL que se siente “muy satisfecho por todo el trabajo, logramos medallas de oro para el país. Se logró el objetivo. Estoy muy agradecido con mi familia y mi equipo”, dijo el atleta.

El boliviano logró medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros, con una marca de 14:39.91, mientras que en los 10 mil metros planos paró el cronómetro en 30:05.08, tiempo con el que estableció un nuevo record nacional en la categoría U20, registro que ostentaba Vidal Basco desde 2015.

“Estamos concentrados en los Odesur, correré los 1.500 y 5 mil metros para conseguir récords y buenos resultados para el país”, acotó el boliviano.

David Ninavia vive en Llallagua, Potosí, donde se ejercita de lunes a viernes durante doble turno, para culminar los sábados con un trote largo durante la mañana. También viaja a Oruro para entrenar con otros compañeros.

Los Juegos Odesur se realizan en Asunción, Paraguay, y Ninavia entrará en escena el próximo 8 de octubre.

Tags