Sánchez y Vidal encabezan la lista de Chile para enfrentar a Bolivia

Los dos experimentados jugadores lideran la nómina de convocados de la Roja para los amistosos contra Cuba, República Dominicana y ante la Verde, en Santa Cruz.

Publicado: 02/06/2023 20:54
[Foto: Internet] / El delantero chileno es el referente principal y estrella de la selección trasandina para visitar a Bolivia.

La selección de Chile ya comienza la planificación para los dos compromisos amistosos que sostendrá la Roja durante la fecha FIFA en el mes de junio. En ese sentido, el técnico Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina de jugadores convocados, liderados por los estelares Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La nómina de convocados, organizada por el entrenador argentino, cuenta con la presencia de 27 jugadores para atender los compromisos internacionales, primero ante las selecciones de Cuba y República Dominicana, y luego ante Bolivia.

La lista chilena la encabezan los niquelados Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, los tres referentes de la generación dorada de la Roja, que logró el bicampeonato de América entre 2015 y 2016.

Actualmente Sánchez milita en el Marsella de Francia, Medel lo hace en el Bolonia de Italia y el ‘Rey’ Arturo se convirtió en el fichaje estrella del Flamengo de Brasil.

A las estrellas chilenas se suman jugadores importantes, que se afianzaron en las últimas Eliminatorias como Guillermo Maripán (Mónaco), Gabriel Arias (Racing Cub) y Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers).

MIRA AQUÍ: El boliviano Boris Céspedes pone fin a su ciclo con el Servette de Suiza

La mayoría de ellos estuvieron presentes en e último enfrentamiento ante la Verde, que fue en La Paz y terminó con victoria de los trasandinos en el estadio Hernando Siles (2-3).

Chile se enfrentará a Cuba el 11 de junio, en Concepción. Luego recibirá a República Dominicana, el 16 del mismo mes en Viña del Mar y finalmente los chilenos visitarán a Bolivia, el 20 de junio en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Tags