Ronnie: De quedar descartado por lesión a ser elegido en el equipo ideal de la Libertadores

El chileno Ronnie Fernández fue elegido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores tras darle el triunfo a Bolívar sobre Barcelona para que los celestes sueñen con los octavos de final.

Publicado: 26/05/2023 15:05
[Foto: APG] / El delantero chileno es el goleador de Bolívar con 11 anotaciones en 14 partidos con la academia paceña.

No cabe duda que, hasta el momento, el chileno Ronnie Fernández es el refuerzo que llegó a Bolívar con mejor rendimiento. Goleador del torneo de la División Profesional y con buen rendimiento en la Copa Libertadores, el artillero celeste fue elegido uno de los mejores 11 jugadores de la cuarta jornada para integrar el ‘equipo de la semana’ en el torneo.

Fernández, que hace un mes exactamente era descartado para el compromiso ante Barcelona, fue diagnosticado con una fractura maxilofacial en el rostro después de salir con un golpe en el rostro en el duelo por Copa de la División Profesional ante Royal Pari.

A partir de ese momento, muchos dudaban sobre la ‘recuperación a tiempo’ que podría hacer el delantero chileno para llegar a los compromisos de la Libertadores.

Pasó por el quirófano, realizó la primera etapa de recuperación en su país y retornó a La Paz para ‘acelerar’ su regreso a las canchas en tiempo récord, incluso usando máscara para ser tomado en cuenta por el técnico Beñat San José, quien no dudó en convocarlo para el duelo con el ‘astillero’.

A Bolívar le costó llegar al triunfo, más aún después de un flojo partido colectivo del equipo y que estuvo a punto de resignar puntos jugando de local. Ahí se hizo presente el ‘Gladiador’ Fernández con su jerarquía para anotar el único gol del partido y provocar la algarabía en el Hernando Siles.

MIRA AQUÍ: Danza de millones: ¿Cuánto dinero ya ganaron Bolívar y The Strongest en la Libertadores?

Su buen rendimiento y la importancia del gol que significa para las aspiraciones de la academia, hicieron que Conmebol elija al delantero chileno como una de las figuras del equipo de la semana.

Actualmente Ronnie Fernández es el estandarte de la academia y no ha defraudado la confianza del club en su segunda etapa como goleador de Bolívar.

Tags