¡Rompe una marca! Miguelito es el futbolista extranjero más joven en debutar en el Brasileirao

El boliviano hizo su debut en la goleada del Santos sobre Juventude y que terminó con un resultado de 4 a 1.

Publicado: 11/10/2022 12:33
Miguelito Terceros debutó con el Santos

El boliviano Miguel Terceros marcó historia al ser el futbolista extranjero más joven en debutar en un equipo profesional en el campeonato Brasileirao.

La ‘joya’ ingresó al terreno de juego cuando se jugaba el minuto 80 del partido que el Santos, su club, acabó goleando 4-1 al Juventude.

En el registro que marcan los medios en Brasil, Miguelito debutó con 18 años, cinco meses y 16 días superando la marca que tenía desde 2011 al argentino Manuel Lanzini, que debutó con el Flamengo a los 18 años, 6 meses y 2 días.

En tercer lugar quedó el colombiano Dylan Borrero, que defendió la camiseta del Atlético Mineiro en 2020 con 18 años y nueve meses.

El debut de Miguelito Terceros fue seguido desde cerca en Bolivia pues se convierte en el primer jugador nacional en jugar en primera división con la camiseta del Santos, club que consagró a grandes del fútbol mundial como Pelé y Neymar.

En Brasil, también se ha tenido la presencia de jugadores como Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Carlos Aragonés y José Alfredo Castillo.

Tags