Reunión para definir el futuro del Clausura quedó postergada para el jueves

Dirigentes quieren continuar en Consejo Superior de forma presencial y pidieron reunirse el jueves por la mañana en La Paz

Publicado: 09/11/2022 12:46
Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa

La incertidumbre por conocer el desenlace del torneo Clausura de esta temporada crece y la decisión final se conocerá recién este jueves luego de que la reunión programada para la mañana de este martes fue postergada a petición de los delegados de los clubes que pretenden llegar hasta La Paz para reinstalar el Consejo Superior.

Se conoce que varios delegados de la primera división no lograron llegar hasta la ciudad de La Paz y esperan estar presentes este jueves por la mañana, para instalar la reunión de forma presencial.

Los conflictos sociales en el país, en Santa Cruz y Tarija por los paros, además del tema logísticos, apuntan que se aplicará el artículo 34 del campeonato general, y el torneo quedará finalizado sin un campeón, pero se entregarán los premios a los torneos internacional, tanto Libertadores como Sudamericana.

Según indicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, los clubes le expresaron muchas dificultades para seguir el torneo, por el tema logístico, contratos de jugadores y salarios por pagar.

Además, otro punto importante que se quiere abordar es el tema de los descensos y ascensos, que algunos clubes han indicado su negativa de aumentar a 18 los clubes de la División Profesional, pues los montos económicos por derechos de televisación disminuirán y señalan que el fútbol todavía está en una crisis económica.

Tags