Real Madrid gana por la mínima diferencia y deja su portería a cero

El Real Madrid oficiaba de visitante frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en la jornada 8 de LaLiga de España

Publicado: 08/10/2022 18:08
[Foto EFE] / El defensa del Getafe, Djene Dakoman (d), disputa el balón ante el uruguayo Fede Valverde (c) y Mariano

El Real Madrid dejó atrás el primer tropiezo del curso ante Osasuna con un ajustado triunfo en el campo del Getafe (0-1) que le permite recobrar el rumbo marcado a las puertas del clásico ante el Barcelona del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Gracias a esta victoria vuelve a encabezar la tabla el conjunto del italiano Carlo Ancelotti a la espera de que el Barcelona reciba en la sesión dominical de la octava jornada al Celta. Será un clásico en todo lo alto, aunque antes aún les quedará el capítulo de la Champions ante el Shakhtar y el Inter Milan.

Militao, que el pasado año estuvo desafortunado en el Coliseum Alfonso Pérez, en esta ocasión fue el que firmó el triunfo del Real Madrid en los primeros compases (m.3), al rematar de cabeza un saque de esquina botado por el croata Luka Modric, que regresaba al equipo tras las molestias con las que volvió de los partidos con su selección.

NO RECIBIÓ GOLES

El Real Madrid firmó en el Coliseum Alfonso Pérez su primer partido de la temporada en LaLiga Santander sin encajar goles, en la octava jornada, en el que también se convierte en la primera puerta a cero del ucraniano Andriy Lunin en su octavo partido con el primer equipo.

El conjunto de Carlo Ancelotti estaba en una racha negativa que no protagonizaba desde septiembre de 2019, siete jornadas de Liga encajando tantos. En esta ocasión con un número menor, ya que desde que se inicio la competición doméstica no recibió más de un gol por partido.

Lunin, en su segunda titularidad consecutiva en Liga, la tercera sumando el duelo ante el Shakhtar de la Liga de Campeones por la lesión lumbar de Thibaut Courtois, consiguió poner el cerrojo a la portería madridista.

Apenas tuvo que intervenir el guardameta ucraniano, sin recibir disparos a puerta en el primer acto cuando vio de cerca el gol en un disparo cruzado de Angileri al que no llegó por milímetros Borja Mayoral en boca de gol, y con más trabajo en la segunda parte, cerró el encuentro recibiendo dos remates y con una buena parada, en la estirada a los 49 minutos para mandar a córner un disparo desde fuera del área de Aleña.

Hasta Getafe Lunin había disputado siete partidos oficiales con el Real Madrid encajando gol en todos ellos. En dos choques ante el Alcoyano en Copa del Rey, competición en la que también le marcó el Elche, mientras que en Liga de Campeones fue el Shakhtar, y en Liga lo consiguieron Atlético de Madrid, Cádiz y Osasuna. En el Coliseum Alfonso Pérez logró su reto y lleva ocho tantos en el mismo número de partidos.

Es la primera ocasión que el Real Madrid deja su portería a cero en Liga pero ya lo consiguió en el primer partido de la temporada, en la Supercopa de Europa ante el Eintracht, y en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones frente el Celtic en Glasgow y Leipzig en el Santiago Bernabéu.

Mira los detalles del partido:

Tags