Raldes justifica el mal momento de Oriente por las lesiones de los jugadores

El presidente del club verdolaga manifestó que la crisis deportiva del equipo, cerca de la zona del descenso, se debe a las bajas por lesiones de hasta 13 futbolistas.

Publicado: 01/06/2023 15:21
[Foto: APG] / El delantero Ferddy Roca fue el último jugador lesionado que tuvo Oriente durante la Copa Sudamericana.

No es habitual que Ronald Raldes salga ante los medios de prensa para hablar de la situación de Oriente Petrolero, pero debido a la coyuntura actual del equipo, el titular refinero salió al paso para dar explicaciones sobre la crisis deportiva ante los malos resultados, que tienen al equipo alviderde peleando en la zona del descenso.

Raldes, entrevistado por UNITEL, justificó que la mala situación de Oriente se debe al tema de las lesiones, argumentando que el primer plantel tuvo hasta 13 jugadores afectado por diferentes molestias, que terminó repercutiendo en el rendimiento colectivo en la División Profesional y en la Copa Sudamericana.

Fuimos disminuidos por las lesiones, en un momento tuvimos 13 lesionados”, respondió Raldes ante la consulta sobre la mala campaña del conjunto refinero, donde es penúltimo en el torneo Único con 14 unidades, y eliminado de la Copa Sudamericana, camino a ser el peor equipo por segundo año consecutivo.

Dentro de los jugadores más destacados que tuvo Oriente de baja por lesiones son Luis Gutiérrez, Cristhian Árabe, Jorge Correa, Maxi Caire y Franz Gonzales.

Es más, el caso de los argentinos Correa y Caire más la recuperación de Gonzales todavía llevará tiempo, por lo que la dirigencia se plantea la contratación entre cinco y seis futbolistas para mejorar el primer plantel a pedido del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

MIRA AQUÍ: Raldes rompe el silencio y hace importantes anuncios para los hinchas de Oriente

“Es una gran cantidad (de refuerzos), pero eso debido a los 11 lesionados que tenemos en la actualidad, por ahora no hemos conversado sobre salidas, estamos tratando de sumar jugadores porque tenemos el inconveniente de las lesiones”, remarcó el presidente.

La llegada de las incorporaciones dependerá de las gestiones que haga la dirigencia en las próximas horas, teniendo en cuenta que el libro de pases en el fútbol boliviano se abrirá la próxima semana.

Tags